En Cuautla, acusan que crimen no respeta a la Sedena, Marina ni GN
La inseguridad es el principal problema que hay en Cuautla, por lo que la ciudadanía tiene temor de salir a la calle y ser víctima de la delincuencia que sin importar la hora comete sus fechorías. Ni los patrullajes que han hecho elementos de las Secretarías de Marina, Armada de México (Semar) y de la Defensa Nacional (Sedena), además de la Guardia Nacional ha detenido la ola de violencia que se vive en el municipio, denunciaron pobladores de las diferentes colonias.
Dijeron que los asesinatos, robos, cobro de piso, vandalismo y más continúan en el municipio. Javier Ramírez, habitante de la Ex Hacienda del Hospital, dijo que hay preocupación por la situación que se vive en Cuautla, por lo que es necesario que se activen programas que reduzcan la incidencia delictiva en las colonias.
Manifestó que nadie se salva, porque transportistas y comerciantes continúan reportando intentos de extorsión o cobro de piso en algunos casos, por parte de los delincuentes, que los han amenazado de muerte. Destacó que la situación que se vive en Cuautla, ya es insostenible porque a diario se cometen diversos delitos sin que la policía haga acto de presencia, para cuando llegan, ya se acabó todo.
Amas de casa, jóvenes y personas de la tercera edad, han manifestado su inconformidad con la autoridad municipal debido a que consideran que han quedado a deber mucho sobre el tema de la seguridad. “No es posible que asesinen a una persona en la mañana, y que los policías lleguen después de 40 minutos, a qué llegan si los delincuentes ya escaparon tranquilamente”, recalcaron.
Los ciudadanos han reportado que en varias colonias del municipio el vandalismo sigue a la alta, tal es el caso de colo0nias como la Gabriel Tepepa, Año de Juárez, Iztaccíhuatl, Bisnaga, centro de Cuautla, por mencionar algunas.
Al cuestionar del tema al ayudante de la colonia Ex Hacienda del Hospital, reveló que el tema de inseguridad mantiene a la población preocupada, por lo que muchos ciudadanos se sienten inseguros de vivir en el municipio o de salir a la calle. “Nosotros hemos tenido asaltos a casa
habitación, no tiene mucho pero de unos dos meses a la fecha se ha dado mucho el problema, la gente se siente insegura en el municipio”, detalló.