En Acapantzingo, exigen al SAPAC agua, sin pretextos
¨Tenemos ya casi seis o siete días sin el vital líquido; por eso que nos reunimos¨
Exigirán también que, mientas tanto, les cumplan con las pipas prometidas
Habitantes del poblado de Acapantzingo exigieron al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) el abasto del vital líquido para los más de 30 mil habitantes de este lugar, ya que tienen más de siete días sin el servicio.
Fue la mañana de este martes, cuando los afectados se reunieron sobre la calle Alta Tensión con la finalidad de bloquear calles y el Paso Exprés, ante la molestia por no tener agua potable para sus necesidades básicas, sin embargo, luego de dialogar con autoridades del SAPAC, los afectados decidieron no llevar a cabo su protesta.
"Desde que los pozos se quedaron sin electricidad, aquí en Acapantzingo estamos sin agua potable, tenemos ya casi seis o siete días sin el vital líquido y es por eso que los vecinos se reunieron para exigir el abasto de agua potable ya que el SAPAC no ha dado información sobre lo que ocurre en Acapantzingo", declaró el ayudante municipal, Gerardo Peña Abarca.
El representante ciudadano, comentó que el organismo autónomo se comprometió a mandar el mayor número de pipas de agua a los afectados y de manera constante con el fin de garantizar el abasto, por lo que en caso de no cumplir con lo acordado, podrían realizar el bloqueo de vialidades.
"El acuerdo con el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca fue que nos estarán mandando pipas a toda la colonia y de manera permanente para no quedarnos sin agua, el acuerdo es que sea de manera constante por lo que los vecinos estuvieron de acuerdo mientras se resuelve el problema de deuda que tiene el SAPAC con la Comisión Federal de Electricidad", concluyó Gerardo Peña.
Cabe mencionar, que el presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, reconoció la postura del gobernador, Cuauhtémoc Blanco, para buscar una solución con autoridades federales para evitar más cortes de energía eléctrica a los pozos abastecedores que afectan a miles de habitantes de la ciudad.