El SNTE supervisa escuelas para conocer condiciones previo a clases
Esta semana, la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Morelos inició un recorrido en escuelas para supervisar condiciones para el regreso presencial a clases.
De acuerdo con Gabriel Bañón Estrada, líder del magisterio en Morelos, se aplica el censo en las escuelas para identificar que tengan el servicio de agua potable, cables de energía eléctrica y baños.
Señaló que en Morelos, durante la pandemia del covid-19, más de 200 escuelas fueron saqueadas, los delincuentes destruyeron puertas y ventanas, robaron tuberías y cables de energía eléctrica.
Dijo que las escuelas deben contar con las condiciones seguras para el regreso a clases presenciales “y tenemos que vigilar que las escuelas sean espacios seguros para la comunidad educativa, donde la posibilidad de contagio sea menor y la integridad de los alumnos esté a salvo”.
También la líder del magisterio opinó que luego de más de un año cinco meses de no darle uso a los centros escolares por la pandemia, la infraestructura educativa no está en buen estado, por lo que es difícil hablar de un regreso a clases seguro.
Por ello, el SNTE en Morelos realiza a partir de este lunes, la Jornada Nacional en Apoyo al Regreso Seguro a las Escuelas con recorridos en cada uno de los planteles escolares para conocer con exactitud las condiciones en las que se encuentran y reportar a las autoridades educativas y de salud los escenarios en las que están las mil 800 escuelas en Morelos.