Emula Arredondo a ediles y hará alcoholímetro en Cuautla
Se tiene contemplado para la segunda semana de diciembre
También Cuautla reactivará el programa del alcoholímetro, informó ayer por la mañana el presidente municipal de la localidad, Rodrigo Arredondo López.
En entrevista, el edil confirmó que se tiene contemplado para la segunda semana del mes de diciembre cuando se aplique el programa con la finalidad de prevenir accidentes automovilísticos, tras asegurar que no se trata de que sea una medida recaudatoria.
Rodrigo Arredondo explicó que con el nuevo Reglamento de Tránsito y Vialidad que aprobó el cabildo, fue aprobado ya la aplicación del programa conduce sin alcohol en esta zona del oriente que busca favorecer sobre todo a los jóvenes para evitar accidentes automovilísticos.
Aunque detalló sólo falta su publicación en el periódico oficial "Tierra y Libertad", pero dijo que "ya estamos en condiciones de implementar el alcoholímetro".
Indicó que se aplicará los días jueves, viernes y sábados al tiempo de dejar en claro que "quien se exceda en el consumo de alcohol de 4 grados será remitido ante el juez cívico y además se le aplicará una multa superior a los 7 mil pesos".
El presidente municipal de Cuautla aseguró que el programa será permanente y no solo para esta temporada decembrina.
"Se aplicará en horarios nocturnos cuando se aplique dicho programa, el cual no contempla la detención de las personas que conduzcan en estado de ebriedad; solamente se trata de una falta administrativa con su respectiva multa", explicó.
Anunció que estarán los operativos en los puntos de revisión personal de la policía preventiva municipal, con el respaldo de la Comisión Estatal de Seguridad y Guardia Nacional.