El viernes, a regularizarse ambulantes de la capital

Es el límite para cumplir con pago de su refrendo

El viernes, a regularizarse  ambulantes de la capital
Los comerciantes ubicados en el Centro Histórico y periferia, con permisos vigentes, tendrán que pagar para regularizarse este próximo viernes 28 de junio por ser el último día para regularizarse del pago de su refrendo.

Los comerciantes ubicados en el Centro Histórico y periferia, con permisos vigentes, tendrán que pagar para regularizarse este próximo viernes 28 de junio por ser el último día para regularizarse del pago de su refrendo.

Sin embargo, quienes hagan caso omiso o rechacen pagar su refrendo en la fecha estipulada, es decir, antes del 01 de julio serán dados de baja del padrón municipal, con la consecuente aplicación de procesos administrativos.

Esta medida surge como parte de los esfuerzos del Cabildo por reorganizar y regularizar el ambulantaje, una problemática histórica en la capital morelense; desde abril de 2023 se han implementado estímulos fiscales, detallados en el acuerdo SO/AC-319/19-IV-2023, con el objetivo de facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales.

Es importante destacar que el último estímulo fiscal vigente, aprobado en abril de 2024 según el acuerdo SO/AC-761/24-IV-2024, concluirá el próximo viernes 28 de junio; por lo que no se contempla prórroga alguna y los comerciantes que no cuenten con un permiso vigente serán removidos y sancionados conforme a los reglamentos vigentes.

Se dio a conocer que los comerciantes interesados en regularizarse deben cumplir con los requisitos legales y seguir el procedimiento establecido por la Comisión de Regulación y Ordenamiento del Comercio en la Vía Pública de Cuernavaca.

Por tanto, el Gobierno Municipal reiteró la invitación a todos los comerciantes operando de manera irregular a aprovechar los últimos días de descuentos y regularizar su situación para mantener su presencia en el espacio asignado.

Además, recordaron a los comerciantes de la vía pública que estas medidas buscan fortalecer la imagen urbana y facilitar el desarrollo económico local, invitando a todos los comerciantes a colaborar activamente en este proceso de regularización antes del próximo
viernes 28 de junio.