Ante alza en incidencia delictiva, pide Blanco a delincuentes “recapacitar”
“Porque se les hace fácil decir ´está es mi plaza´”, dijo al reconocer que el estado pasa por crisis de inseguridad
Sobre la inseguridad que viven los municipios, pidió a alcaldes asumir su responsabilidad
Ante el alza en la incidencia delictiva, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo pidió a los delincuentes recapacitar, “porque se les hace fácil decir está es mi plaza”, dijo.
“Hay gente que nunca va a cambiar, ojalá la gente que se involucró en el crimen organizado recapacite, porque lo que se está viviendo en el país es lamentable, después de tanto años, están saliendo hasta de las coladeras los criminales", expresó en entrevista
También reconoció que el estado está pasando por una crisis de inseguridad, al igual que el país, pero expresó: “los delincuentes están saliendo hasta debajo de la coladera”.
Sobre la inseguridad que viven los municipios, pidió a los alcaldes asumir su responsabilidad para garantizar la paz y la tranquilidad de sus gobernados, incluso mencionó que no pueden evadir el tema con el argumento del convenio del Mando Coordinado, Policía Morelos que firmaron los ediles para ceder sus policías al Estado.
Además sobre la Ley de Amnistía que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador para poner en libertad a quienes hayan cometido delitos de posesión, consumo y transporte de drogas, abortos e indígenas mal juzgados y presos políticos, Blanco dijo esperan a que se discuta en la Cámara de Diputados.
En otro tema, sobre cambios en su gabinete y el rumor de la salida del jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz, Blanco dijo: "se especula mucho y yo veo que sigue allí, cuando ya no lo vean pues ya a lo mejor no está", por ahora no hay cambios, el año que viene tal vez".
Finalmente, lamentó que “vengan los buitres, los políticos que ya estén enterrados quieran volver a salir, pero bueno vienen las intermedias (proceso electoral del 2021), pero ya están ahí para salir a buscar el huesito, hay varias gentes que son del PRI y del PAN, el hijastro del exgobernador (Rodrigo Gayosso) que le han hecho mucho daño al Estado durante muchísimo tiempo”.