El presidente de Asurco sigue escondiendo convenio con CFE

No se conocen términos de cesión de agua a la termoeléctrica

El presidente de Asurco sigue  escondiendo convenio con CFE
No hubo acuerdos en la segunda reunión entre ejidatarios del plantón de Asurco y el presidente de la organización.

Cuautla, Mor. – El presidente de la Asociación de Usuarios del Río Cuautla, Manantiales y Fuentes Tributarias “Eufemio Zapata Salazar”, (Asurco), Rogelio Plasencia Barreto, se negó de nueva cuenta a dar a conocer el convenio-concesión del agua de la Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR) que firmó con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a los ejidatarios que se encuentran en plantón permanente en las oficinas de Asurco.

La situación se pudo candente, luego de que el dirigente fue cuestionado no sólo por no presentar el documento de cesión de agua a la termoeléctrica, de Huexca, municipio de Yecapixtla, sino también porque sigue como regidor del ayuntamiento de Ayala. Entre gritos y sombrerazos, prácticamente volvió a salir corriendo ante la demanda de respuestas de parte de los ejidatarios que se congregaron en donde se encuentra el plantón.

Le recalcaron que no se trata solo de un convenio-concesión, sino que se ha burlado de los estatutos de la organización, porque no puede ser funcionario y dirigente de Asurco, porque está prohibido. Le informaron que el artículo 20 de los estatutos de Asurco deja en claro que solo se puede ocupar un cargo, el de presidente sin revolver con el de funcionario de cualquier tipo de empresa o entidad gubernamental.

Ahí mismo se dio a conocer que se promoverá un juicio de nulidad no solo del documento que dotará de agua a la Terminal de Ciclo Combinado sino también a su presidencia, ya que no se puede ser juez y parte. Le recordaron que antes de que fuera dirigente de la organización, siempre cuestionó la gestión de su antecesor, supuestamente por anomalías, “y mira quien realmente las está cometiendo”.

 Después de hacerse de palabras, el dirigente de Asurco, Plasencia Barreto, se comprometió a que el próximo miércoles 3 de marzo, entregue una copia del documento, que según él, no se ha firmado. Ante esa declaración, volvió a ser cuestionado, porque le respondieron sino fue firmado, entonces porque se permitió que se hiciera la obra del acueducto de la PTAR a la Termoeléctrica, porque nunca estuvo al frente para impedir el despojo del agua.