El fuego destruyó bodegas de cajas de madera de una comercializadora
Cuautla, Mor.- La noche del pasado sábado se registró un impresionante incendio en la plaza conocida como Mor-Mex, ubicada en los límites del municipio de Atlatlahucan, Yecapixtla y Cuautla, el cual arrasó con más de 30 mil cajas de madera y dos camionetas las cuales quedaron totalmente calcinadas. A pesar de lo impresionante del fuego, según el reporte de las autoridades municipales de Atlatlahucan y Yecapixtla no hubo pérdidas de vidas humanas que lamentar.
El incendio fue combatido por elementos de bomberos de los municipios de Atlatlahucan y Yecapixtla, con apoyo de personal de Protección Civil de ambas localidades y también de Ocuituco, quienes actuaron de manera inmediata para sofocar el fuego. Los reportes dados a conocer, indican que se desconoce la causa que originó el fuego, aunque hay sospechas de afectados que pudo haber sido provocado.
También acudieron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y elementos de seguridad pública, para resguardar la zona. Hasta el momento sólo se reportan pérdidas materiales sin heridos que lamentar.
Protección Civil de Yecapixtla informó que el área afectada es de cerca de 900 metros cuadrados en donde se almacenan un aproximado de 30 mil cajas de madera. Derivado del incendio, se informó que resultaron dañados dos vehículos que estaban el lugar, sin que hubiera personas heridas.
En esta central comercial diariamente llegan introductores de distintas zonas del estado e incluso de otras partes de la República como Puebla, Estado de México y Ciudad de México, entre otros, para vender al mayoreo diversos productos como jitomate, pepino, limón, calabaza, cebolla, entre otras verduras y legumbres que se cosechan en el campo morelense.
Esta es la segunda ocasión en que se da un caso similar en el mismo lugar, luego de que hace precisamente un año, por ahí del 10 de mayo de 2022, también se registró un incendio que consumió miles de cajas de madera. En esa ocasión, tampoco hubo pérdidas de vidas humanas que lamentar, según reportaron los cuerpos de emergencia que atendieron la situación en el mismo lugar.