El dengue alcanza a maestros, aunque las clases se mantienen
El dengue también ataca a maestros, pero hasta el momento en Morelos no se han suspendidos clases por incremento de casos, informó el director general del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz.
En entrevista, dijo que estiman que la cifra de maestros que han padecido la enfermedad, es cercana a los 100, pero descartó que exista un brote en las escuelas.
Comentó que el personal docente que reportó sintomatología, la Secretaría de Salud ha realizado jornadas de fumigación.
Dijo que se han presentado muchos casos de dengue, y se les ha otorgado su incapacidad médica, pero sin suspensión de clases para los alumnos.
“Hemos hecho el llamado a padres de familia y maestros para que se cuiden porque el dengue está muy fuerte”, refirió el funcionario estatal.
Agregó que no hay muchos maestros hospitalizados, su recuperación en casa, aunque si hay incapacidad se manda quien los cubra.
Salgado de la Paz aclaró que no peligran las clases por casos de dengue, pero informó que se solicitó a la Secretaría de Salud acelerar la fumigación en los centros educativos.
También indicó que no existe reporte de ausentismo de los estudiantes, debido a la propagación del dengue. Aunque refirió que el sector educativo y de salud trabajan de la mano para controlar casos de la enfermedad en las escuelas.