Por cambio de maestra tomaron sede de IEBEM

Por cambio de maestra  tomaron sede de IEBEM
Padres de familia toman las instalaciones del IEBEM, para exigir ser atendidos por el director general Leandro Vique Salazar, ante la remoción de una maestra que ha dejado sin clases a los alumnos de cuarto grado de primaria de Alpuyeca.

Padres de familia toman las instalaciones del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), para exigir ser atendidos por el director general Leandro Vique Salazar, ante la remoción de una maestra que ha dejado sin clases a los alumnos de cuarto grado de primaria en la escuela primaria 17 de Abril de 1869 de Alpuyeca.

 

Luego de que la profesora Mara fue removida de la primaria pública en la comunidad indígena de Alpuyeca, los alumnos se han quedado sin clases por más de una semana, por lo que, padres de familia exigen un docente definitivo que garantice un proceso de enseñanza - aprendizaje ininterrumpido.

 

El Comité de padres de familia argumentan que la profesora fue removida de su cargo cuando cubría un interinato que finaliza hasta el mes de diciembre, por tal motivo, manifestaron su inconformidad por los malos movimientos administrativos que fracturan los derechos de la educación de los niños.

 

“Tenemos maestros que llegan y de buenas a primeras nos los quitan y mandan a otro profesor y están cuarteando sus derechos a la educación progresiva de nuestros niños”, expresó la señora Alemán Mejía, una de las integrantes del Comité.

 

Aseveró que la maestra fue despedida, dado que, la obligaron a firmar su respectiva renuncia, lo que, generó molestias y preocupación entre los padres y tutores de la comunidad estudiantil, debido a que, no es la primera vez que el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos cambia de personal docente casi al inicio de un ciclo escolar.

 

Por tal motivo, padres de familia cerraron las puertas del IEBEM, negando el acceso y la salida del personal administrativo a las instalaciones, como un movimiento de protesta para exigir la reintegración de la maestra Mara, ya que, la duración de su interinato establecía cuatro meses de agosto a diciembre.

 

Al no contar con un docente fijo para el grupo de cuarto de primaria, el Comité de Padres de Familia tomaron las entradas y salidas con todo y alumnos, donde los niños y niñas que no cuentan con su maestro, trabajaron en las inmediaciones del Instituto, “moviendo el aula para el IEBEM”.

 

El Comité de Padres permanecerán en la misma postura de realizar el cierre de las instalaciones hasta ser atendidos y obtener una solución favorable por parte del director general, para evitar que se vulneren los derechos de los niños de la educación, por las irregularidades administrativas que autoriza el IEBEM.