El comercio de ALM no vende droga; desmienten a Vázquez

El comercio de ALM no vende  droga; desmienten a Vázquez
Refutan líderes comerciantes del Mercado Adolfo López Mateos en Cuernavaca, declaraciones de la titular de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac), en torno a que la central de abasto es un foco rojo por venta de drogas.

Refutan líderes comerciantes del Mercado Adolfo López Mateos en Cuernavaca, declaraciones de la titular de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac), en torno a que la central de abasto es un foco rojo por venta de drogas.

 

“Aquí no pasa nada en horario laboral”, expresó el presidente de la Unión de Introductores del Mercado, Gabriel Núñez González, en respuesta a las declaraciones de Alicia Vázquez Luna, sobre la distribución de sustancias ilícitas.

 

En voz de los comerciantes, el líder Gabriel Núñez aseguró que, la ciudadanía puede acudir al centro comercial con total seguridad, ya que, los locatarios no están involucrados con la delincuencia organizada.

 

Aseguró que, la central de abasto en horario laboral no es un foco rojo por venta de estupefacientes, y todo se trabaja con normalidad sin reporte de ningún tipo de situaciones en materia de inseguridad que ponga en riesgo a los consumidores o clientes como de los comerciantes, no obstante, desconoce si en la noche se presente algún tipo de incidencia delictiva.

 

Aunado a lo anterior, señaló que los siete cuerpos que encontraron sin vida en Lomas de Mejía con signos de violencia el pasado 19 de septiembre, no corresponden a comerciantes del Mercado.

 

El líder comerciante indicó con certeza sobre la seguridad dentro del Mercado ALM, tanto para los locatarios como seguridad para los clientes que asisten a consumir y comprar mercancía, por lo que, señaló como equivoca las palabras de la titular de la Seprac, Alicia Vázquez Luna, al referirse al Mercado como un lugar inseguro donde se distribuyen bebidas estupefacientes.

 

La única función de los comerciantes es realizar su trabajo, de ofrecer a sus clientes los productos de la canasta básica, a precios justos y de calidad, que los caracteriza de otros supermercados o tiendas transnacionales, sin involucrarse en algo delictivo.

 

“No estamos involucrados en nada de eso, la gente puede venir con toda confianza”, expresó.

 

Como líderes comerciantes de la central de abasto, no han identificado a comerciantes que pertenezcan a algún grupo delictivo o se dediquen a la venta de drogas, que pueda implicar un riesgo para los consumidores que asisten al Mercado.

 

Los locatarias del centro comercial, sólo se dedican a la venta de su mercancía como frutas y verduras o cualquier otro tipo de productos de canasta básica por mayoreo o menudeo, “dentro de nuestro horario la gente está segura, tanto los comerciantes como los consumidores”.