El 8M, mujeres repudiarán la violencia y el feminicidio

Saldrán a las calles en puntos de Morelos para protestar
Asesinatos de féminas han ido en aumento, en lugar de ir bajando

El 8M, mujeres repudiarán  la violencia y el feminicidio
En Morelos asesinan dos mujer al día, por eso vamos a salir a protestar, dijo la vocera del Comité Organizador de la “Marcha 8M”, Perla Martínez Justo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, protestarán contra la violencia de género y los feminicidios.

En Morelos asesinan de una a dos mujer al día, por eso vamos a salir a protestar, dijo la vocera del Comité Organizador de la “Marcha 8M”, Perla Martínez Justo.

En conferencia de prensa, anunció que en el marco del Día Internacional de la Mujer, mujeres saldrán a las calles para protestar contra la violencia de género y el aumento de los feminicidios.

Dijo que el próximo 8 de marzo se llevará a cabo la movilización en Cuernavaca que partirá de la avenida Morelos sur, específicamente de la glorieta del Niño Artillero, para dirigirse hacia la Plaza de Armas “General Emiliano Zapata Salazar”.

La convocatoria es a las 14 horas; este año la temática central será la exigencia de un alto a la violencia feminicida.

"El tema central de este año es el feminicidio de eso se quiere hablar y se quiere visibilizar la violencia feminicida que ha ido en aumento en lugar de ir bajando los índices, les invito a las autoridades a que hagan su trabajo y creen estrategias para lograr combatir la violencia y las violencias que vivimos las mujeres todos los días", dijo.

Además, comentó que esta movilización busca ser un espacio de visibilización y denuncia de la violencia contra las mujeres, con la esperanza de generar conciencia y llamar a la acción a las autoridades, por lo que no se permitirá a ningún candidato o candidata hacer proselitismo.

La activista enfatizó que los hombres que deseen acompañar la movilización podrán hacerlo, pero se les pide que se ubiquen a un costado del contingente.

La convocatoria invita a vestir de negro en memoria de todas las mujeres que han sido víctimas de la violencia feminicida.