Denuncian en Miacatlán robo en tumbas del panteón municipal
Ya ni a los difuntos respetan los delincuentes, luego de que en el panteón municipal de Miacatlán los ladrones se llevaron desde las cruces hasta las varillas de fierro, entre otras cosas que presumiblemente son de valor.
La desagradable sorpresa se la llevaron familiares que tienen difuntos en el cementerio, debido a que descubrieron que las tumbas han sido violadas por los delincuentes que se han llevado todo lo de valor que han encontrado.
Así lo informaron al menos un par de familias quienes la semana pasada acudieron a limpiar la tumba de sus fieles difuntos previo al día de muertos, donde se percataron del robo de cruces de herrería, de varillas de los castillos de algunas tumbas y hasta de estructuras de ventanas de las criptas, por lo que sorprendidos empezaron a buscar los materiales para saber qué había pasado con todo ese material.
Las familias afectadas comentaron que al percatarse de esta situación buscaron al encargado del cementerio, quien se negó a identificarse, además de no dar solución al problema que se está presentando en el panteón municipal.
Los afectados mencionaron que no es posible que el administrador desconozca lo que sucede al interior del cementerio, sobre todo porque son varias las tumbas que han sido violentadas por los ladrones.
Detallaron que es urgente que se haga algo en ese lugar para evitar y prevenir que sigan los robos a los sepulcros por parte de delincuentes que no respetan ni siquiera el panteón porque ahí también cometen sus fechorías. Destacaron que no pueden imaginarse si hay otro problema como una violación u otras actividades ilícitas, porque los delincuentes pueden actuar de manera impune.
Relataron que presentaran una denuncia ante las autoridades encargadas a fin de que se haga una investigación porque a ciencia cierta desconocen el número de sepulcros que han sido violentados por los ladrones. Dijeron que ya no hay respeto ni para los difuntos, porque los delincuentes hacen de las suyas sin que sean castigados por las autoridades competentes como debe de ser, porque ya se pasaron de ilícitos que cometen.