El 14 de febrero, bodas gratis en la zona Oriente
Cuautla y municipios de dicha región comenzaron campaña
Cuautla, Mor.- Para dar certeza jurídica a la unión de parejas que viven en unión libre o han pensado en casarse, en Cuautla y municipios de la Región Oriente inició la campaña de inscripción ciudadana para las bodas comunitarias que se llevarán a cabo el próximo 14 de febrero, en dónde parejas heterosexuales, así como del mismo sexo podrán darle legalidad a su unión, informó la oficial del Registro Civil de Ayala, María de Jesús Báez Sosa.
Durante el próximo 14 de febrero “Día del Amor y la Amistad”, varios municipios de la Región Oriente de Morelos, llevarán a cabo bodas colectivas, una iniciativa que se realiza cada año y que busca brindar a las parejas la oportunidad de casarse por la vía civil de forma gratuita, dándole certeza jurídica a su unión.
La funcionaria municipal dijo que casarse por la vía civil tiene varios beneficios, ya que legalizar la unión ante el Estado facilita el ejercicio de derechos y obligaciones y proporciona derechos sucesorios, beneficios fiscales, derechos de propiedad, beneficios de seguridad social, regulación de la relación y adopción y custodia de hijos, entre otros aspectos positivos.
“Aquí puede venir cualquier persona que desee contraer matrimonio, puede ser una pareja heterosexual o una pareja del mismo sexo, ya sea del municipio de Ayala o de municipios vecinos, este evento es para las personas que deseen casarse el 14 de febrero y contraer matrimonio”, resaltó.
Si la falta de dinero para pagar el trámite en el registro civil te ha impedido casarte por la vía civil, este 14 de febrero podrías encontrar en Jantetelco el lugar ideal para unirte en matrimonio, con la jornada de bodas colectivas que tendrá lugar el Día del Amor y la Amistad, y que es organizada por la Oficialía del Registro Civil de dicho municipio.
El Ayuntamiento dio a conocer la convocatoria de matrimonios colectivos brindando información a las parejas que deseen aprovechar esta oportunidad. De acuerdo con la Oficialía del Registro Civil, las parejas deben presentar los siguientes requisitos:
Acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población, identificación oficial ante el Instituto Nacional Electoral (INE), análisis clínicos VDLR (que se utiliza para diagnosticar y evaluar la respuesta al tratamiento de la sífilis, una enfermedad de transmisión sexual); tipo de sangre, certificado médico y cuatro testigos con identificación ante el INE vigente.