Ejército Mexicano destruyó armamento en Cuernavaca
203 armas de fuego de distintos calibres decomisadas
Existe una estrategia nacional para retirar tal riesgo de las calles
Con la finalidad de abonar a las estrategias para garantizar la paz y seguridad en el país, la Secretaría de la Defensa Nacional llevó a cabo la destrucción de armas de fuego la mañana de este miércoles en Morelos.
Fue en las instalaciones de la 24 Zona Militar, en donde el coronel de Infantería, Emilio Guzmán Almora, informó que se procedería con 203 armas de fuego de distintos calibres y las cuales fueron entregadas por los ministerios públicos de la Fiscalía de Morelos y la Fiscalía General de la República.
“El día de hoy (miércoles) nos encontramos aquí reunidos en este cuartel general de la 24 Zona Militar, lugar en donde seremos testigos de la destrucción de las armas de fuego de distintas características, calibres y modelos, y hoy con su destrucción buscamos disminuir la posesión y la aportación ilícita de la población dentro de los lugares y las calles, abonando con ello a la seguridad de los morelenses”, explicó.
Señaló, que estas acciones se realizan como parte de estrategia nacional para sacar de las calles las armas de fuego que son utilizadas para la comisión de delitos, lo que ayudará a disminuir la incidencia delictiva.
“Esas acciones ayudan a mantener la seguridad en la sociedad y la construcción de la paz como elemento esencial, fortaleciendo la tranquilidad y el bienestar, aspecto que influirá en la percepción de la perspectiva de todas las personas para fortalecer de manera positiva el desarrollo del estado”, concluyó Guzmán Almora.