Educadores privados prevén en agosto posible regreso a la aulas
Bajo una modalidad escalonada y con semáforo de riesgo color verde
Para el próximo mes de agosto, el sector educativo privado analiza el regreso a clases de manera presencial pero bajo una modalidad escalonada, pero con un semáforo de riesgo color verde y la vacunación para maestros y trabajadores administrativos de las escuelas particulares.
Así lo informó Francisco Javier Espinoza Olalde, presidente de la Federación de Universidades Particulares de Morelos (FUPAMOR), quien dijo que con semáforo de riesgo en color verde se dará paso al regreso a clases presenciales "de manera segura" y adelantó que podría ser antes de que concluya el presente ciclo escolar.
Además informó que a partir de este miércoles 5 de mayo, inicia la inmunización contra el covid-19 con la vacuna Cansino a poco más de 13 mil maestros y trabajadores administrativos de escuelas privadas
En Cuernavaca los módulos de inmunización se ubicarán en el Hospital Militar, tercer Regimiento de la 24ª Zona Militar, en el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), el y el Instituto Tecnológico de Zacatepec.y de Cuautla.
Sobre el regreso de aproximadamente 35 mil estudiantes de las más de 75 instituciones adheridas a la Federación, explicó que prevé un modelo híbrido, es decir, que se dividiría a la matrícula para tomar clases en las aulas por días y disminuir así riesgos de contagios del virus.
"Algunos estudiantes tomarían clases los días lunes y miércoles y algunos otros, los martes y jueves; y los días viernes, sería para los estudiantes que de alguna forma no tuvieron acceso al uso de las tecnologías o que requieren algún curso remedial", explicó. Sin embargo, aseguró que no se obligaría a ningún estudiante a regresar de forma presencial si no lo prefiere.
Señaló que dicho protocolo se sometió a consideración de las 75 escuelas que integran la asociación y otras instituciones educativas particulares de otras asociaciones del sector educativo privado.