Echó gobierno de Cuernavaca a vendedoras indígenas, acusan
Mujeres indígenas que venden diferentes productos afuera de la Catedral de Cuernavaca, denunciaron que desde el pasado 8 de febrero ya no se les permite comercializar en la zona, lo que dejó a más de 15 mujeres sin una fuente de trabajo para sobrevivir.
Fue la mañana de este martes, cuando las mujeres dieron una rueda de prensa para acusar al presidente municipal, José Luis Urióstegui Salgado, de ordenar que no se les permitiera vender en este lugar, lo que consideraron como injusto ya que muchas de ellas tienen más de 15 años vendiendo en la calle Hidalgo, además de que no se ha retirado al comercio ambulante de otras calles del primer cuadro.
"No somos delincuentes, no estamos haciendo nada malo, solo estamos vendiendo nuestros productos y no lo hacemos desde hace unos días, llevamos muchos años aquí y no es justo, además solo nos quitaron a nosotras por instrucciones del presidente municipal, no quitaron a todo el comercio ambulante del Centro, los demás siguen operando como si nada", explicó Julieta Hernández, una de las afectadas.
Ante tal situación, hizo un llamado a las autoridades municipales y estatales para que se les permita vender sus productos afuera de la Catedral, ya que es la única manera de poder sobrevivir.
"Queremos pedirles a las autoridades que nos dejen vender, no somos delincuentes, no estamos robando, estamos trabajando, estamos vendiendo nuestros productos que son nuestra única fuente de ingresos, si nos quitan de aquí de qué vamos a vivir, qué vamos a hacer", concluyó la artesana.