Duelo entre congresistas de PAN, MC y ganaderos
Maricela Jiménez presentó una Iniciativa para el registro electrónico de movilización
Por su parte, la única parlamentaria albiazul niega promoción de nuevo impuesto
Con relación a las declaraciones hechas este lunes -seis de julio- por líderes ganaderos, donde acusan a la diputada Dalila Morales Sandoval de pretender crear un nuevo impuesto para tener acceso al Registro de Movilidad Electrónico (REMO), ésta lo negó.
Informó que no he sido iniciadora, ni promotora de la citada iniciativa, puesto que el sector agropecuario es uno de sus objetivos: “… he convivido durante mi trabajo en la vida pública… son pieza clave para el desarrollo de toda sociedad”.
Se comprometió a implementar acciones que beneficien a los ciudadanos, así como defender los derechos y el trabajo del sector agropecuario. Asimismo, resaltó: “siempre estaré de lado de los ciudadanos”.
Por su parte, Maricela Jiménez Armandáriz, de Movimiento Ciudadano, expuso que, recién, presentó ante el Congreso una Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforma el artículo cuatro y se adiciona el 78 Bis a la Ley de Fomento y Protección Pecuaria del Estado de Morelos, con la finalidad de implementar el Registro Electrónico de la Movilización (REEMO) en el estado, el cual, según ella, “no tendrá, ni va a generar ningún costo ni gasto para los ganaderos del estado”, ni se crearán impuestos por ello”.
Cabe mencionar que en Morelos se viene trabajando en materia de capacitación para la aplicación de este registro desde “hace tiempo” con personal de la Unión Ganadera Regional General del Estado de Morelos, así como de la Unión Ganadera Regional de Morelos, proporcionándoles la información y capacitación para la operación del Registro Electrónico de parte de personas que a su vez han recibido previamente información por parte de la Conferencia Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), información dada a conocer por la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del estado, así como el seguimiento que ésta le ha dado mediante los tramites y reuniones con el gremio y autoridades.
De igual manera se hace del conocimiento de la opinión pública que por ser un sistema digital, los requerimientos son muy pocos, no se necesitan oficinas o instalaciones especiales, sólo se necesita para ingresar al registro un equipo de cómputo o teléfono móvil con internet, un usuario y contraseña, ya que éste se encuentra en una base de datos digital al cual se puede tener acceso en cualquier parte del mundo.