Disidencia magisterial denuncia labor en situación muy adversa
El Movimiento Magisterial de Bases (MMB) denunció que trabajan en condiciones adversas, incluso resolviendo los problemas de falta de agua en algunas escuelas, además de cooperar para la compra de insumos necesarios como gel antibacterial, desinfectante y cubrebocas.
El profesor Alejandro Trujillo González, vocero del Movimiento dijo que los maestros “resuelven temas que tienen que ver con la falta de agua, con la compra de gel y muchas necesidades que hay por la pandemia”.
“Hay escuelas que no tiene agua permanentemente, además los maestros y papás costean insumos sanitarios de las escuelas porque el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) no da las herramientas para evitar contagios de covid-19 y los maestros y padres de familia deben comprar con sus recursos”, denunció.
Además, comentó que se estima que el 90 por ciento de la matrícula de 350 mil alumnos ya están en clases presenciales, pero “creemos que este ciclo escolar no se llegará al 100 por ciento”.
“En las escuelas públicas se sigue padeciendo la falta de insumos, no hay una desinfección de salones, son los maestros y los padres de familia quienes están atendiendo la necesidad, y la responsabilidad es del Gobierno'', dijo el docente.
Recordó que en el pasado mes de agosto, el IEBEM entregó kits de limpieza a las escuelas, sin embargo, los artículos duraron únicamente unos días.
Además, consideró que existe una falta de sensibilidad de las autoridades que no dan elementos de protección contra covid-19.