Detienen a trabajadores y dueños del centro nocturno ¨Richard Mens Club¨
Cuautla, Mor.- Tremenda sorpresa se llevaron trabajadores y dueños del club nocturno denominado “Richard Mens Club”, cuando sorpresivamente llegaron más de 50 agentes de la Fiscalía Regional de la Región Oriente acompañados por la Guardia Nacional, quiénes acordonaron la zona y solo permitieron que los parroquianos que se encontraban en lugar pudieran salir mientras el personal fue detenido al igual que las mujeres.
En la madrugada del pasado sábado, en un sorpresivo operativo realizado por la Unidad Contra la Delincuencia Organizada de la Fiscalía Regional, entró al centro nocturno y procedió a la detención del personal que ahí labora así como a más de 20 mujeres a quienes subieran en varias unidades. Por esta acción, se supo, hay varias quejas y denuncias por el presunto delito de trata de personas o blancas.
Ante el sorpresivo operativo, los trabajadores y el personal administrativo no pudieron escapar por lo que fueron detenidos y trasladados a los separos de la Policía de Investigación Criminal (PIC), quienes los pusieron a disposición de los fiscales del caso. Hasta el momento se desconoce cuál es la situación jurídica de los trabajadores y encargados del establecimiento, ubicado sobre la carretera México-Cuautla, a la altura del Par Vial Morelos.
Según la información que se logró rescatar, se presentaron quejas y/o denuncias en contra de los encargados y personal del antro conocido como “Richard Mens Club”, por parte de algunas mujeres que supuestamente eran obligadas a trabajar en ese lugar. Se dio a conocer que las víctimas laboraban haciendo strip tease, además de tomar bebidas embriagantes con los clientes, y que se encontraban amenazadas, por lo que luego de que se logró conocer su situación la autoridad judicial decidió actuar de manera sorpresiva.
Apenas hace unas semanas la Fiscalía General de la República (FGR) también realizó un sorpresivo operativo en el lugar conocido como “Las Vegas”, donde se rescataron a 6 mujeres víctimas de trata de personas, aunque no se informó si en esa ocasión hubo detenidos. En un escueto boletín informativo se manifestó que el operativo fue un éxito y que se había rescatado a 6 mures víctimas de trata de personas.
De igual manera hace más de 2 años, en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, una activista que fuera traída por el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Ayala, denunció que en Cuautla, había varios lugares en donde las mujeres eran víctimas de trata de personas. Esa ocasión la activista hizo serios señalamientos al centro nocturno “Richard Mens Club” y al “Charlies”.