Con covid ¨domado¨, se espera en el Oriente recuperación económica
Comerciantes de Cuautla y de la Región Oriente del Estado tienen la esperanza de que mejoraran sus ventas en las vacaciones de Semana Santa, que inician a partir de hoy viernes, luego de que por 2 años de la pandemia de covid-19, han resistido para no cerrar sus establecimientos. Juan Ambrosio Díaz Olvera presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) manifestó que hay confianza en una recuperación económica.
Expresó que ellos han visto que en los últimos fines de semana “se puede apreciar que hay turismo en Cuautla y municipios de la Región Oriente, lo que no había sucedido en los últimos 2 años por la pandemia de coronavirus”. Dijo que las expectativas son buenas para todos, porque ya la situación se vía difícil debido a que eran bajas las ventas, además de que hay una espiral inflacionaria que afecta a todos.
Recalcó que sin echar las campanas al vuelo, se tiene la esperanza de que en estas vacaciones de la Semana Mayor, las tienditas de la esquina, los comercios del interior de los mercados, los que están aledaños a los centros de abasto, tengan una buena recuperación económica. Expresó que se debe de ver que es en el comercio en donde se genera el mayor número de empleos y si un negocio cierra hay desempleo.
Por eso, añadió que ellos esperaban que se empezaran a dar temporadas de recuperación, “quizá aquí tenemos la primera, y eso lo sabemos, nuestras expectativas son grandes porque lo estamos
viendo, parece que será una buena temporada”. Resaltó que la ventaja que tiene Cuautla y la Región Oriente; “bueno todo el estado, es que su clima es bueno para vacacionar, porque se ofrecen múltiples oportunidades de diversión”, subrayó.
Sostuvo que hay balnearios, gastronomía, turismo ecológico e histórico, “vamos tenemos mucho que ofrecer, hasta lugares de eventos para bodas y fiestas familiares. Les ofrecemos de todo un poco, que aunque habrá quien diga que en la Ciudad de México también se encuentra, acá la ventaja es el clima que se tiene”.
Afirmó que para los pequeños empresarios las entradas económicas en estos son muy buenas, tras de las afectaciones que han tenido que soportar por la pandemia de covid-19; “sabemos que no se ha acabado por eso también estamos tomando nuestras pedidas de prevención de contagios”.