En acto masivo, despiden al edil de Tepoztlán fallecido por covid
El deceso sorpresivo de Rogelio Torres acaeció el martes pasado
Con cubrebocas pero sin distancia, más de 200 personas entre ellos políticos y trabajadores del Ayuntamiento de Tepoztlán asistieron a la explanada municipal para rendirle homenaje póstumo al edil Rogelio Torres Ortega quien falleció por covid-19. El cuerpo del alcalde tepozteco fue llevado en un ataúd a la entrada del edificio municipal.
A pesar de que el edil murió por complicaciones relacionadas con el virus, se le rindió un homenaje póstumo de cuerpo presente, incluso se violaron las restricciones sanitarias por la pandemia, que impide aglomeraciones de personas.
El féretro del edil, recorrió las principales calles del pueblo tepozteco y al ingresar a la explanada fue recibido con música de banda, aplausos y arreglos florales.
Políticos y trabajadores del Ayuntamiento se congregaron en la explanada del Ayuntamiento, donde despachó Rogelio Torres por más de dos años, pero para el próximo proceso electoral del 6 de junio buscaba reelegirse bajo las siglas del Partido del Trabajo.
Torres Ortega fue criticado -en su momento- por las medidas que implementó para impedir el acceso de turismo en la pandemia con la justificación de evitar la propagación del virus, incluso en abril del año pasado ordenó la restricción de personas ajenas al pueblo mágico y cerró la actividad comercial en el pueblo e implementó la ley seca.
Ahora en su lugar Mario Flores Oropeza, presidente municipal suplente de Tepoztlán asumirá el cargo en las próximas horas y deberá atender la contingencia ambiental generada por el incendio forestal en el Parque Nacional del Tepozteco que ya consumió 310 hectáreas.