Destituyen a titular de prensa del Congreso; sigue, dice Paola Cruz
El presidente del Poder Legislativo había acusado ¨guerra sucia¨
Desde la noche del pasado jueves fue destituido de la Coordinación de Comunicación social del Congreso del estado, Ricardo Almanza, derivado de una “guerra sucia” que atentó contra diputados de la legislatura LV, informo el parlamentario Francisco Sánchez Zavala; por la tarde, Paola Cruz, la diputada de Morena, rechazó esas afirmaciones y aseveró que no se puede despedir unilateralmente a nadie de su área porque de darse, tendrá que ser la decisión de forma colegiada.
Y es que el presidente de la mesa directiva del Congreso, Francisco Sánchez Zavala, aseguró que desde el propio poder legislativo se mandaron boletines, textos, fotos y videos haciendo una guerra sucia en contra de los representantes populares por lo que no permitiría ese tipo de acciones irregulares.
"Lamentablemente para él (Ricardo Almanza) yo me enteré y tengo las pruebas y tuve que accionar. Sí había guerra sucia pero ya no habrá, porque estamos manejando dinero de los morelenses y del pueblo. Cuando no se utilice para cosas buenas yo como presidente alzaré la voz y actuaré conforme a mis facultades porque el presupuesto es de la institución", señaló.
Reiteró que tiene las pruebas de sus dichos y por lo tanto, dejó en claro que desde adentro del poder Legislativo no se pueden estar golpeando.
La presidenta de la Junta Política y de Gobierno del Congreso local, Paola Cruz, acusó a su homólogo Francisco Sánchez Zavala de utilizar la violencia política en razón de género en su contra debido a que se metió en un área de la JPyGC que la encabeza una mujer y de forma unilateral, sin platicarlo o consensuar los argumentos que tiene. Y todo tiene que ver, dijo, por una información que surgió la semana pasada con relación al posicionamiento del por qué habían votado en contra de la desaparición de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización, lo que incomodó que había un conflicto de interés de cierto grupo de legisladores.
Además de que el presidente del Congreso debe de mantener un comportamiento ético, privilegiar siempre el diálogo y la armonía, señaló
Hizo un llamado a la paz y a la concordia y se abstengan de incurrir en violencia política en razón de género, por lo que le solicitó que se comporte como presidente de las 20 diputados y diputadas del Congreso del estado.