Desmienten participación de expresidentes en caso Collado
Buscarán libertad del abogado este viernes
En declaraciones a un noticiario matutino, Antonio Collado, abogado defensor y hermano de Juan Collado, detenido éste por la comisión de los presuntos delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada, aseguró que los expresidentes señalados de estar vinculados con Libertad Servicios Financieros (Caja Libertad), nada tienen que ver con esta empresa.
En declaraciones al programa Ciro Gómez Leyva por la Mañana, Collado culpó hace unos momentos a los exsocios de esa firma financiera de estar detrás del intento por quedarse con el negocio.
Confirmó que su familia tiene una estrecha amistad con la del expresidente Carlos Salinas de Gortari, pero ni este expresidente, ni Enrique Peña Nieto, con quien también mantiene una cercanía, tiene injerencia alguna en Caja Libertad, ni otros personajes que en los medios se asegura son parte de ésta.
Aceptó que la familia Collado es la dueña de dicho negocio. Ayer se supo que, sin embargo, el hoy detenido renunció a la presidencia del Consejo Administración de dicha financiera, mientras se aclara su situación jurídica.
El hermano del famoso abogado informó que este viernes se apelará formalmente la medida precautoria de seis meses de prisión que se impuso a su defendido, pues considera que existen los elementos necesarios para que el imputado enfrente este proceso en libertad.
Antonio Collado lamentó que se esté litigando en los medios, se haya dado un golpe tan fuerte a la imagen de su hermano y logrado engañar a la Fiscalía General de la República. Confíó, empero, que habrá la forma de revertir las graves acusaciones desproporcionadas lanzadas contra Juan Collado.