Derecho de piso y fraude, delitos que padecen empresarios: CTM
Marcharán este primero de mayo exigiendo paz y tranquilidad en Morelos
Muchos han decidido emigrar porque no hay condiciones para seguir operando
El derecho de piso -extorsión- fraude y robos son los principales problemas a los que se enfrentan los empresarios, medianos y pequeños por lo que un número importante ha tenido que emigrar de la entidad porque no hay condiciones para seguir operando, señaló Vinicio Limón Rivera, dirigente de la Confederación de Trabajadores de Morelos (CTM).
El problema es grave, delicado y a pesar de ello, casi no se hace nada porque ha sido incapaz el Mando Coordinado de frenar la violencia que se ha desatado en prácticamente todo el estado, sin alternativas de la federación para frenar al hampa.
Por ello, anunció que marcharán este primero de mayo para exigir condiciones de seguridad y paz no solo a los empresarios y trabajadores sino a la sociedad en general que exige ya un alto a la violencia que se desató por la tierra de Emiliano Zapata sin que nadie la pueda frenar.
Los puntos rojos, externó, son ya todos, no importa si es la zona metropolitana, la zona sur oriente o el poniente del estado porque en todos lados hay delitos de alto impacto, en contra de mujeres con los feminicidios que se han disparado y otros como el secuestro que lacera a la población.
Vinicio Limón Rivera consideró que la extorsión y el fraude han sido los delitos de mayor incidencia que le pegan severamente a quienes le apuestan por invertir su capital en la entidad, a quienes generan empleos y contribuyen al desarrollo económico de la entidad, pero ante estas condiciones inadecuadas por la violencia muchos deciden irse y quienes sufren son las familias que se quedan sin empleos.
El secretario general de la CTM en Morelos, comentó que los actos de corrupción tampoco se han erradicado sino por el contrario, hay evidencias de que van en aumento y ese es otro punto que también les pega a todos quienes han decidido salir a las calles a marchar este primero de mayo.
Pese a todo, pidió a las autoridades federales y estatales que pongan orden y frenen de una vez por todas el “cobro por derecho de piso” y el fraude que son un lastre para los inversionistas quienes requieren de confianza y seguridad de que su capital no está en riesgo por actos delictivos.