Pésimas condiciones de calles entorpecen labor de Cruz Roja
Las unidades resienten los baches en todos los municipios
El estado de las calles afecta y pone en riesgo los cuerpos de auxilio que se trasladan en las ambulancias, aunado a las afectaciones en tiempo para auxiliar cuando se generan cuellos de botella en principales vialidades, dijo el delegado de la Cruz Roja Mexicana en Morelos, José Luis Alquicira Solís.
En entrevista, dijo: “Cuando se trata de servicios de emergencia, los minutos son la diferencia entre la vida y la muerte; el mal estado de las calles es una situación que vivimos a diario en las principales vialidades. Se prolongan los tiempos, porque hay muchos daños en la carpeta asfáltica, además causa una merma en la ambulancia pues afecta su estado mecánico”.
Además, indicó que las unidades han resentido los baches y las malas condiciones de las avenidas y calles en prácticamente todos los municipios.
Cada caída dentro de baches provoca daños a la suspensión, rótulas, amortiguadores, indicó.
Alquicira Solís comentó que anualmente la institución gasta hasta 13 millones de pesos en el mantenimiento del parque vehicular; La Cruz Roja Mexicana en la entidad tiene 23 ambulancias, cuatro camiones de rescate y seis motocicletas.
También, mencionó que es preferible circular por las vías rápidas cunado se brinda auxilios a víctimas de accidentes, sin embargo, los bulevares registran una gran cantidad de vehículos que retrasan los tiempos de atención médica.