Denuncian negligencia médica en Yautepec; falleció un bebé

En el Hospital de la Mujer y en centro de salud en Cuautla

Denuncian negligencia médica  en Yautepec; falleció un bebé
Una familia presentó demanda ante la Fiscalía Regional del Oriente del Estado por presunta negligencia médica en el hospital de la Mujer, de Yautepec , según los denunciantes el menor de edad se enfermó poco después de ser atendido.

Cuautla, Mor.- Una familia presentó demanda ante la Fiscalía Regional del Oriente del Estado por presunta negligencia médica en el hospital de la Mujer, de Yautepec y de un centro de salud ubicado en la colonia Hermenegildo Galeana de Cuautla. Según los denunciantes el menor de edad se enfermó poco después de ser atendido en el hospital, por lo que pidieron una investigación ya que podría tratarse de una negligencia médica.

Sobre los hechos Josefina y Samuel padres de un bebé de escasos 5 días de nacido, indicaron que llevaron a su recién nacido para que le hicieran una auscultación y la prueba Tamiz, y fue después que hicieron la revisión médica que su hijo empezó a tener problemas de salud. Luego de que le hicieron la auscultación, se lo llevaron a su vivienda ubicada en el municipio de Yecapixtla, y fue ahí en donde empezaron los malestares del recién nacido.

Horas más tarde, Josefina madre del bebé vio que su hijo estaba muy inquieto y lloraba mucho, además de que presentaba un cuadro de calentura, por lo que trato de bajerloe la temperatura con un baño; aun así los malestares del bebé continuaban y de hecho fue por la noche en que más grave se puso.

Como pudo, el recién nacido pasó esa parte del día y la noche, hasta que el matrimonio decidió llevarlo al centro de salud de la colonia Hermenegildo Galeana, lugar en donde supuestamente les dijeron que lo llevarán hasta después del mediodía. Cuando regresaron la madre intentó darle de comer y fue cuando vio que su hijo ya no presentaba signos vitales.

Al ver que su menor hijo no respondía, de inmediato lo llevó a urgencias del hospital general “Mauro Belauzarán Tapia”, de Cuautla, lugar en donde le dieron la falta noticia de que su hijo recién nacido había fallecido. Es por eso que han solicitado una investigación a la Fiscalía Regional de Oriente, para descartar que pudiera ser una negligencia médica o si su vástago se enfermo de manera repentina.