Denuncian en kínder de Yecapixtla "bullying" de al menos 2 educadoras
Cuautla, Mor.- Por hacer bulling a los niños dos educadoras fueron denunciadas por padres de familia del jardín de niños “Juan de Dios Peza”, de la colonia Juan Morales, del municipio de Yecapixtla, quienes tomaron las instalaciones durante más de dos horas, para exigir la salida de las docentes, a las acusan de maltrato emocional y físico contra sus pequeños hijos. Tras de negociar otras 2 horas, con autoridades del plantel educativo y del Instituto de la Educación Básica de Morelos (IEBEM), analizaron el problema para tomar decisiones sobre este hecho.
La maestra Nayeli le pegó a un niño, que se vaya junto a la maestra Julieta”, se pudo leer en una de las cartulinas contra las maestras, que fueron pegadas al exterior del plantel educativo, como parte de la protesta que realizaron. Además, exigieron su despido del plantel y la intervención de las autoridades para asegurar un trato digno y respetuoso a los estudiantes, porque son menores de edad y merecen un trato de mucho respeto.
Dijeron que no van a permitir que sigan cometiendo esos abusos contra sus hijos, “son niños pequeños y ellas cometieron abusos, maltrato y a veces sin razón alguna, les impiden el acceso a la escuela argumentando que se portan mal, y una de ellas agrede físicamente a los hijos, sin respetar sus derechos”.
Los tutores acusaron que de manera constante las maestras han maltratado a los estudiantes y han cometido bullying contra ellos, además de que les han impedido el paso a los alumnos para entrar a clases sin un motivo. Ante esa situación exigieron a las autoridades su salida, por eso determinaron el cierre de la escuela para pedir trato digno y con respeto a los alumnos, “hay un acuerdo que se tiene que cumplir, de lo contrario vamos a tomar acciones más radicales”.
Se acordó la liberación del plantel y durante la semana se determinará la situación de ambas docentes, a quienes los padres de familia no las quieren ya al frente de los grupos de atención a los pequeños. Dejaron en claro que no hay ninguna otra negociación, más que hacer el cambio de las educadoras, porque “no les vamos a permitir el acceso al jardín de niños.
Indicaron que no son personas que se inconformen nada nada más porque sí, “fueron las educadoras las que no entendieron que están al frente de grupos de niños de escasos 6 años como para hacerles hacer bullying, e incluso de agredirlos físicamente.