Reculan y ordenan retorno a las aulas en zona del Popo

El IEBEM había dicho que esperarían la recomendación de PC estatal

Reculan y ordenan retorno  a las aulas en zona del Popo
La Secretaría de Educación en Morelos determinó el regreso a clases presenciales en las escuelas de los municipios aledaños al Volcán Popocatépetl.

La Secretaría de Educación en Morelos determinó el regreso a clases presenciales en las escuelas de los municipios aledaños al Volcán Popocatépetl.

Mientras el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), indicó que esperarían la recomendación de la Coordinación Estatal de Protección Civil, ante de reanudar actividades escolares, pero el titular de la Secretaría de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre informó que existen condiciones seguras para seguir clases presenciales en las escuelas de Yecapixtla,  Tetecala del Volcán,  Ocuituco, Temoac, Zacualpan de Amilpas y Hueyapan.

A partir de esta semana, las clases en Morelos  de las escuelas de los seis municipios cercanos al "Popo" son presenciales.

Esto, a pesar de que el semáforo volcánico se mantiene  Fase 3 color  Amarillo y que se registra la caída de ceniza volcánica, pero este lunes se reactivaron las clases para 29 mil alumnos de nivel básico de estos seis municipios.

Según el funcionario estatal, las clases se reactivaron sin contratiempos y aseguró que existen condiciones seguras para seguir clases presenciales

Afirmó que, tras un análisis de de la Coordinación Estatal de Protección Civil y la Secretaría de Salud se decidió regresar a las clases presenciales.

Pero Cornejo Altorre indicó que ante la poca ceniza que ha caído en Morelos, se determinó reanudar clases presenciales con todas las medidas en dichas localidades.

Indicó que desde fin de semana se realizaron las tareas de limpieza de dichos planteles educativos "y están alertas en caso de una emergencia".

Asimismo, se le cuestionó la situación de los planteles educativos ante la temporada de lluvias y la caída de una barda de una escuela en la colonia Lagunilla, aseguró que todas están en buen estado.

Añadió que en caso de que haya alguna afectación, los directivos deben notificar para que hagan un levantamiento a través de infraestructura educativa y los ingresen al programa para que lo atiendan.