Denuncia la alcaldesa de Tetecala a Luz Dary por desvío de 37 mdp
Durante el periodo que fungió la diputada como presidenta municipal
Rosbelia Benítez, dijo que acudieron ante la Fiscalía Anticorrupción
El gobierno municipal de Tetecala sufrió un desvío de recursos por más de 37 millones de pesos cuándo fue alcaldesa de esta municipalidad, la ahora diputada local del Partido Movimiento Ciudadano, Luz Dary Quevedo Maldonado.
Lo anterior fue denunciado por la presidenta municipal de Tetecala, Rosbelia Benítez Bello, quién acusó a su antecesora por el saqueo millonario durante su administración, sin haber informado del destino de los recursos económicos.
La munícipe dejo en claro que a más de un año de ocupar la titularidad del ayuntamiento de Tetecala, decidió presentar una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción, por el presunto desvío de recursos y lo que resulte en contra de la administración anterior que encabezó la ahora diputada local del Partido Movimiento Ciudadano.
La titular del poder Ejecutivo municipal señaló que la situación que mantienen financieramente en el ayuntamiento es grave y por esta situación, tomó la determinación de presentar la denuncia penal correspondiente ante las instancias jurisdiccionales, tras constatar el presunto desvío de recursos y lo que resulte.
Rosbelia Benítez Bello, recordó qué además en las últimas tres administraciones se registró un presunto desvío de recursos con créditos por 21 millones de pesos con Banobras a pagar hasta el año 2024, durante la administración de Alberto Martínez.
De igual manera consideró que recibió una administración quebrada financieramente, sin mobiliario, parque vehicular y con deudas que tenía que liquidar como por ejemplo en los impuestos sobre la renta y situaciones ilícitas, aunado a posibles malos manejos como el desvío de recursos, demandas laborales y mercantiles de los últimos 6 años.
Cabe señalar que fue precisamente durante el periodo de Luz Dary Quevedo Maldonado, que a decir de la alcaldesa Rosbelia Benítez Bello, es que se registró la falta de dinero por la cantidad de 37 millones de pesos que se tienen que aclarar su origen y destino para que la población de Tetecala sepa dónde se destinan sus impuestos.