Demandan transparencia de recursos públicos en Morena
Ante la presunción de malos manejos de las prerrogativas (en los últimos años)
Ante la presunción de malos manejos en los últimos años del presupuesto que maneja (recibe alrededor de un millón mensuales) la dirigencia de Movimiento de Regeneración Nacional que encabeza, Gerardo Albarrán Cruz, ayer por la mañana militantes, simpatizantes y fundadores de Morena, se apersonaron en las instalaciones de este instituto político para entregar un documento donde piden cuentas claras del dinero que ha ingresado vía prerrogativas al partido.
Raúl Iragorri Montoya y Juan Juárez Rivas, fueron quienes encabezaron esta solicitud de información y quienes ante la negativa por estar cerrada la sede morenista por la pandemia del covid-19, decidieron entregar enviar el documento al Comité Ejecutivo Nacional de Morena, al Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana, así como al Instituto Morelense de Información Pública y Estadística, a fin de obtener respuesta a su petición de saber cómo y en qué se han gastado los dineros públicos del partido.
El argumento para saber cuál es el criterio que se utiliza los alrededor de millón de pesos mensuales que percibe vía prerrogativas del Impepac, y sobre todo, atendiendo las observaciones y exigencias de Andrés Manuel López Obrador, de quien dijeron, siempre ha encabezado una lucha frontal por erradicar la corrupción y la opacidad en toda la sociedad.
“Por ello, en nuestro estado, como en el país, el partido que fundamos al lado de nuestro líder, ha tenido una dirigencia que dista mucho de poner en práctica estos principios. Quienes han estado al frente de la dirigencia estatal y Nacional de Morena están cada vez más alejados de militantes, simpatizantes y ciudadanos”, subrayó el empresario automotriz.
De igual forma, consideró que los recursos y prerrogativas de los partidos políticos, son de interés público, no son de su propiedad ni para ser manejados discrecionalmente y en lo "oscurito". Por lo tanto, anunciaron que al Consejo Estatal de Morena no se le ha informado nunca sobre la situación financiera del partido y esta es una obligación estipulada en la ley.
Por esa razón y recordando que “el buen juez por su caso empieza”, para que Morena marque a partir de ahora ya que no lo ha realizado en los últimos años, una diferencia en la administración de estos recursos. La petición es que no han rendido cuentas a nadie y por el contrario, le han dado la espalda a la ciudadanía a tal grado, que las puertas de la sede morenista han permanecido cerradas en los últimos meses tanto para los fundadores como para la militancia en general.