Tras retrasos y pleitos, finalmente se Inició ya reparación del mercado ALM

Tras retrasos y pleitos, finalmente se Inició ya reparación del mercado ALM
Después de varios meses de espera, este miércoles iniciaron los trabajos de remodelación del mercado Adolfo López Mateos de Cuernavaca, por lo que fue cerrado a la circulación uno de los andenes en donde se colocarán 115 comerciantes.

Después de varios meses de espera, este miércoles iniciaron los trabajos de remodelación del mercado Adolfo López Mateos de Cuernavaca, por lo que fue cerrado a la circulación uno de los andenes en donde se colocarán 115 comerciantes.


Así lo dio a conocer, la directora general del centro comercial, Sara Bello Olmedo, quien precisó que este miércoles iniciaron los trabajos luego de que el Ejecutivo contara con los recursos necesarios para el proyecto, el cual se anunció desde el 2022 para remodelar la bóveda principal que tiene graves daños por los incendios registros en años pasados.


"Efectivamente ya iniciaron los trabajos de rehabilitación de este mercado, una obra que se anunció desde hace meses y que no se había podido realizar porque el proyecto no estaba listo, luego por la falta del recurso, pero ahora sí se realizarán los trabajos para tener una nave principal segura y con las condiciones correctas, no con los daños que tiene por los incendios registrados a lo largo de los años", explicó.


La funcionaria municipal precisó, que se habilitó un anden para que los comerciantes se instalen en este lugar mientras se llevan a cabo los trabajos, con la finalidad de que no pierdan sus ventas ya que más de 50 negocios serán demolidos en su totalidad.


"Debido a los trabajos alrededor de 50 negocios serán demolidos totalmente pero volverán a ser construidos, pero para evitar pérdidas económicas para estos negocios y para que también no tengan pérdidas todos aquellos demás establecimientos que sientan alguna afectación, pueden salir al andén a instalarse, hay espacio para unos 115 comerciantes", concluyó Bello Olmedo.
Cabe mencionar, que en días pasados comerciantes afirmaron que estaban listos para que se iniciara la obra por parte del Gobierno de Morelos, con el fin de que no haya riesgo para los vendedores y clientes, ante los daños que tiene la nave principal