Demanda la Canapat a normalistas de Amilcingo por secuestro de dos
Desconocen el paradero de un par de conductores y sus unidades
Además de interponer una demanda en la Fiscalía General de Justicia por el presunto delito de secuestro, robo y lo que resulte en contra de las estudiantes de la Normal Rural “Emiliano Zapata”, de Amilcingo, municipio de Temoac, la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat) exigió que se haga una búsqueda de dos chóferes del mismo número de autobuses que tienen secuestrados las alumnas.
Los representantes de la Canapat destacaron que desde el pasado 22 de julio desconocen el paradero de los 2 conductores de los autobuses de pasajeros, que fueron privados de su libertad por las estudiantes de la normal rural, sin que hasta la fecha se haya judicializado la carpeta de investigación y se hayan hecho las pesquisas que corresponden, porque están en peligro la vida de los 2 conductores.
Al respecto, el delegado de la organización en el Estado de México (EdoMex), Odilón López dio a conocer que a más de 30 días de no saber de su paradero existe preocupación por no saber la ubicación de las unidades con número económico 623 y la 624, ni de sus operadores. Estableció que lo único que saben es que sus autobuses han sido utilizados para salir a otras entidades federativas del país y para desplazarse en poblaciones de Morelos.
Dijo que las pseudo estudiantes se desplazan en los camiones a fin de cometer actos delictivos principalmente en la zona del poblado de Amayuca, del municipio de Jantetelco, para después esconderse en las instalaciones de la escuela normal. Resaltó que ellos ya presentaron una denuncia formal ante la FGE, para que se haga la investigación y se dé con el paradero de las dos unidades que pertenecen a la agrupación.
Según la información que proporcionó el mismo dirigente de la Canapat, las mismas estudiantes someten a las alumnas de nuevo ingreso para que cometen ese tipo de ilícitos, “los robos, secuestros y asaltos a camiones de comida, refrescos y botanas”, como un forma de adiestramiento para futuras acciones que van realizando.
Relató que ellos han urgido a la Fiscalía General del Estado la judicialización de las carpetas de investigación, tomando en cuenta que se supone el delito cometido es grave, por ser secuestro agravado, además de no saber en qué condiciones se encuentran los trabajadores de los autobuses, porque no se tienen comunicación con ninguno de ellos.