Por caso de abuso sexual de un padre, acusan encubrimiento
Giovanna, madre de una menor de 4 años, apunta a la FGE
Giovanna, madre de una menor de 4 años, víctima de violencia sexual por parte de su padre denunció tráfico de influencias en la Fiscalía General del Estado (FGE) y en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ).
En una protesta en la sede del Poder Judicial en Cuernavaca, la madre de víctima señaló irregularidades en el proceso y solicitó a los jueces actuar con perspectiva de género e infancias.
"Urge centrar la atención en la falta de acceso a la justicia, en todos los obstáculos que impiden alcanzar una sentencia condenatoria, desde investigaciones deficientes, ausencia de perspectiva de genero, de infancia, corrupción, también urge nombrar y visibilizar la violencia que se ejerce contra las mamás que se atreven a denunciar, entre amenazas, violencia institucional, violencia ejercida por la defensa de los imputados, entiendo por que solo el 1% de las denuncias llega a sentencia", dijo.
También pidió la intervención del magistrado presidente Luis Jorge Gamboa Olea par no dejar en libertad a Aldo “N”, quien fue vinculado a proceso por la agresión a su hija, en el pasado mes de febrero.
"Hoy venimos a tocar la puerta del Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, queremos un cambio en ese 1% solicitando que los jueces juzguen con perspectiva de género e infancia, en ellos está que se marque un precedente o sigan siendo parte de las estadísticas del porque México se encuentra en el primer lugar de abuso sexual infantil", refirió.
Además, reveló que el Juez David Ricardo Ponce Gonzalez, en la audiencia intermedia dijo que "estaba de por medio la libertad del señor Aldo "N".
"Yo le digo señor juez que lo que está de por medio es la vida de una niña de 4 años que fue abusada por su padre, que en su momento no se pudo defender y que la agresión sufrida le ha dejado secuelas de por vida", expresó.