Delitos de alto impacto provocan una percepción de inseguridad: Urióstegui
Para el alcalde de la capital, José Luis Urióstegui Salgado los delitos de alto impacto que se registran provocan una percepción de inseguridad entre la población, sin embargo, una vez que se supera cierto tiempo, se vuelve a estabilizar esa opinión colectiva.
A pesar de ello, aclaró, su gobierno no ha dejado de trabajar por la seguridad a través de los cursos de capacitación que son un ejemplo de ello en favor de la policía municipal así como la forma de cómo se puede atender de manera oportuna los llamados de auxilio, refirió el alcalde.
Con relación al supuesto temor que existe entre los empresarios locales, el edil sostuvo que este sector tan importante no solo ha solicitado una mayor seguridad sino que también han logrado contribuido en el desempeño de sus actividades.
A manera de ejemplo, recordó que los empresarios han estado participando de manera activa en la reparación de las patrullas que se encontraban descompuestas en los talleres, pero además también han estado muy activos en los cursos de capacitación aunado a que los restauranteros, de igual manera se han sumado a proyectos loables como las cortesías de alientos que han ofrecido a los elementos policiacos con actividades destacadas.
José Luis Urióstegui Salgado comentó que la organización civil México S.O. S también le ha dado acompañamiento a la policía desde hace meses e incluso ha estado participando en las diferentes reuniones que se han realizado con el Ejército Mexicano, La Guardia Nacional y la Comisión Estatal de Seguridad Pública, evaluando los avances que en materia de prevención se han alcanzado.
Empero, y derivado de los hechos delictivos como el asesinato que recientemente se registró de la diputada del Partido Morelos Progresa, Gabriela Marín Sánchez entre otros hechos graves, los empresarios han mostrado no solo su temor por la inseguridad sino su compromiso con la sociedad al participar en acciones tendientes a contrarrestarlos.
Reiteró que el fenómeno delictivo está afectando a todos en la sociedad y por lo tanto, en los casos de los crímenes considerados como de alto impacto se registra una percepción social de mayor inseguridad, por lo que se tiene que trabajar coordinadamente con las demás corporaciones policíacas para evitar que ocurran y ofrecer alternativas de solución en la ciudad.