Diputada morenista no cae en disputa con homólogas
Alejandra Flores, tajante, expuso que no “hablará” más del tema de la Junta Política y de Gobierno
Mucho menos de las acusaciones que versan en su contra, respecto a que está “usurpando” funciones”
Alejandra Flores Espinoza, coordinadora del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, tajante, expuso que no “hablará” más del tema de la Junta Política y de Gobierno, así como de las acusaciones que versan en su contra, en el sentido de que está “usurpando” funciones”.
Sobre el amago que han declarado las integrantes de un grupo de siete, de recurrir a argucias legales para separarla de ese órgano colegiado, contestó: “he tomado la decisión de ya no opinar respecto a esa situación; de las declaraciones…”. Su anhelo es el trabajo, dio a entender.
Ergo, y en torno a la reciente mesa de trabajo que se dispuso para analizar el rescate financiero de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, dijo que una de las primeras conclusiones es que la institución “necesita apoyo y recursos”; sin embargo, acotó que deben ser “muy prudentes” en determinar “cuál va a ser el presupuesto que pueda ser etiquetado” y, a su vez, “de qué manera habrá un incremento”; se trataría, si así lo establece el consenso, de un .5 por ciento más, para quedar en: tres.
Asimismo, adujo que la universidad tiene que “comprometerse en un plan de austeridad, transparencia y auditoría, para ir avanzando”. El Congreso está en “toda disposición”.
Acotó que, en torno a lo anterior, se nombró una Comisión, que está integrada por los parlamentarios: Héctor Javier García Chávez, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez y otros.
No se atrevió a explicar si existen las circunstancias para que se produzca ese incremento presupuestal hacia la máxima casa de estudios del estado: “estamos analizando; tiene que estar la Secretaría de Finanzas del gobierno del estado, para que ellos nos digan si hay condiciones”.
En entrevista, puntualizó que el objetivo es “avanzar” en los tópicos pendientes y, en apego a esto, aceptó que algunas iniciativas están estancadas, como: la ley de ingresos del gobierno de Morelos, correspondiente al ejercicio fiscal del 1° de enero al 31 de diciembre de 2020; iniciativa de decreto por la que se aprueba el presupuesto de egresos, y por la que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones del Código Fiscal. Asimismo, la ley de coordinación hacendaria; la general de Hacienda, que presentó el Ejecutivo local. Se trata de “temas ordinales”.
Reiteró que va a “tender” puentes de diálogo con sus pares, para agilizar los quehaceres al seno del Congreso.