Defiende Junta de Gobierno de la UAEM, honorabilidad de aspirantes
La Junta de Gobierno de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) descalificó cualquier publicación que ponga en duda la honorabilidad de los aspirantes a la terna para la rectoría de la institución sin contar con pruebas concretas que respalden las acusaciones vertidas.
Consideran que tales publicaciones sin evidencia se convierten en difamaciones que incluso violan los derechos humanos de los aspirantes, razón por la cual, la Junta de Gobierno se compromete a entregar la terna de aspirantes que ocuparán la rectoría de la UAEM para el periodo 2023-2029, de acuerdo a lo establecido en los estatutos universitarios, en la última semana de octubre.
A través de un comunicado, explicaron que para cumplir con este compromiso, están llevando a cabo un proceso meticuloso de evaluación de los aspirantes, utilizando la información proporcionada por ellos mismos en sus registros y en las entrevistas correspondientes, según lo establecido en la convocatoria.
La Junta de Gobierno asegura que están evaluando con profesionalismo, ética y total responsabilidad las competencias de liderazgo, las habilidades de gestión, la experiencia y el conocimiento de la universidad de cada aspirante, así como la viabilidad y pertinencia del plan de trabajo presentado y defendido en la entrevista.
Por lo tanto, hacen un llamado a la comunidad universitaria de la UAEM para que tenga confianza en la Junta de Gobierno, que está cumpliendo con el mandato de elegir a los tres mejores aspirantes, de los cuales el Consejo Universitario determinará si acepta la terna de candidatos propuesta y elegirá al próximo rector o rectora.
La Junta de Gobierno insta a los aspirantes a la terna y a la comunidad universitaria a mantener la civilidad en sus declaraciones, permitiendo que este importante proceso se lleve a cabo de manera respetuosa y en el ámbito universitario, sin la intervención de actores externos, en total respeto a la autonomía universitaria.
Este comunicado subraya el compromiso de la Junta de Gobierno de la UAEM con la transparencia y la imparcialidad en el proceso de selección del próximo rector o rectora, así como la importancia de respetar los derechos y la honorabilidad de los aspirantes.