Decenas se ampararon en el sector Salud para evitar covid
Autoridades piden a los morelenses no festejar el día del padre como tradicionalmente se hace
Ya son dos mil 89 casos confirmados de coronavirus (41 más en menos de 24 horas) y 371 defunciones
En Morelos, hay 47 médicos y enfermeras que se han amparado para no tener que atender pacientes covid-19. Son 33 trabajadores de la Clínica 01 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y 14 de los Servicios de Salud Morelos (SSM) que presentaron amparos ante el Poder Judicial de la Federación para no atender pacientes contagiados del virus.
Sobre el reporte epidemiológico en Morelos con corte al 16 de junio se contabilizan dos mil 89 casos confirmados, 41 más en menos de 24 horas; asimismo, se han registrado 371 defunciones, seis más de un día para otro.
Marco Cantú enfatizó que la entidad permanece en alerta máxima, en semáforo rojo por lo que no pueden reabrir comercios que estén clasificados como no esenciales.
Por ello, para evitar la movilización y contener los contagios, el funcionario estatal recomendó a las familias evitar reunirse el próximo domingo 21 de junio para festejar el Día del Padre para que no haya aglomeraciones y evitar más contagios.
“Recodarles que el próximo domingo es el Día del Padre, los incitamos a no salir de casa, y que lo hagan de una manera virtual y que busquen otra alternativa para tratar la movilización que se presta mucho en estos eventos tan importantes para todos y festejemos a papá a través de una llamada telefónica o alguna videollamada o mensaje, o enviar regalo a domicilio”, recomendó.
También enfatizó que no se puede regresar a las actividades, e invitó a la población a quedarse en casa, ya que se ha registrado un aumento en la movilidad en todas las regiones de la entidad, lo que puede provocar un aumento de contagios y, como consecuencia, no poder cambiar de color en el semáforo de control de la pandemia por covid-19.