De 80 casos de violencia en contra de las mujeres, sólo 15 han pasado a denunciar

Que ha atendido la Instancia de la Mujer en Cuautla

De 80 casos de violencia en contra de las  mujeres, sólo 15 han pasado a denunciar
Por el temor de parte de las mujeres, sólo 15 de 80 casos de agresión en su contra son denunciados ante las instancias de seguridad.

Cuautla, Mor.- Secia Clara Palomares, directora de la Instancia de la Mujer, señaló que de 80 casos de violencia en contra de las mujeres que se han atendido, sólo 15 han pasado a denuncia, debido a que el miedo el principal motivo de la ausencia de denuncias de parte de las féminas afectadas por ese delito.

Expresó que, en los 7 meses de la actual administración, se han generado diversas acciones para mejorar la seguridad de las mujeres, con apoyo de otras dependencias municipales. “Acciones como el alumbrado público en calles donde la falta de luz hacía que las calles sean inseguras, además del saneamiento de espacios públicos con apoyo de la dirección de Servicios Públicos, para prevenir que haya lugares donde puedan esconderse los posibles delincuentes”.

Clara Palomares informó que se está en análisis el instaurar el Sistema Municipal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia hacía la Mujeres, a través del cual se pueda dar una atención integral a las mujeres víctimas de violencia.

Dio a conocer que, desde el inicio de la actual administración, se ha trabajado para generar las condiciones de seguridad para las mujeres, atendiendo con ello la Alerta de Violencia de Género (AVG) que se activó en el municipio desde agosto de 2015. La Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim),“es muy clara al solicitar acciones para atender, prevenir, sancionar y erradicar la violencia hacía mujer", detalló.

Dijo que, como Instancia de la Mujer, se ha procurado atender a toda fémina víctima de violencia, a través de los diversos programas con los que cuenta. "En estos siete meses se han dado 547 consultas psicológica, además de que se han llevado 80 casos al jurídico, de los cuales 15 han llegado a denuncia, porque a pesar de que la idea fuera que todas denunciaran, no es así ya que tienen miedo".