Seguirán chubascos en Cuernavaca y se sugiere mantener los cuidados
Se pronostica intervalos nubosos en las próximas horas en Cuernavaca, con posibilidad de chubascos dispersos, por la tarde o noche, de acuerdo a la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), por lo que, se exhorta a la ciudadanía a mantener las medidas de prevención, luego de que este domingo, las lluvias ocasionaran estragos en Morelos.
De acuerdo al director de bomberos, rescate y urgencias médicas, Rubén Castañeda Hernández, el día de ayer se atendieron nueve árboles caídos y tres reportes de ramas caídas, en diversos puntos como en el centro de Cuernavaca, Lerdo de Tejada, calle Netzahualcoytl, Avenida México, en la colonia Delicias y en el río Colorado.
La caída de árboles y fallas eléctricas fue de las principales afectaciones que se presentaron en la zona Metropolitana del estado, por lo que, ya se han liberado las vialidades con la remoción de los troncos, por elementos de la Dirección de Atención a Emergencias y Desastres.
El director de bomberos, señaló que, no hubo reportes de inundaciones, sin embargo, hay espectaculares en Cuernavaca y Temixco, que resultaron afectados por las rachas de viento, mismos que ya fueron atendidos.
Lluvias torrenciales se hicieron presentes en Cuernavaca la tarde del domingo, donde se registraron daños, principalmente caída de troncos de árboles y el derrumbe de un espectacular cerca del mercado Adolfo López Mateos, dejando si el servicio eléctrico a cientos de comerciantes de la central de abasto.
Rubén Castañeda Hernández, comentó que, uno de los arboles que se cayeron para las fuertes lluvias del 19 de mayo, se suscitó en el interior del atrio de la Catedral de Cuernavaca, causando sólo daños materiales.
Se registraron daños en plazas comerciales, como en la Plaza Forum, donde le viento arrastró a un oso inflable gigante como atracción del lugar, ya que, no resistió las ráfagas de viento de más de 60 km/h, el parque ecológico Barranca de Chapultepec, mantendrá cerrado el acceso a los visitantes hasta nuevo aviso, debido a las afectaciones provocados por la lluvia.