Dará prioridad Villalobos a la calidad de vida en Cuernavaca
Advirtió que hay una nómina de 800 mdp anuales de administraciones pasadas
Derivado de la grave crisis económica el presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, afirmó que tendrá que asumir como prioridad, la responsabilidad de preservar la viabilidad operativa y funcional de la ciudad, más allá, de que su administración no engrosó la nómina de sindicalizados, ni de base ni de confianza.
En la sesión de cabildo, el edil Villalobos Adán, resaltó que tratará de preservar la base trabajadora que encontró al inicio de su gestión, y que representa una carga de 800 millones de pesos en salarios, sin embargo, se encuentran en la disyuntiva de sostener una pesada carga millonaria en nómina que le fue heredada por gobiernos municipales anteriores.
Por ello, adelantó que bucarán mantener en óptimas condiciones los servicios públicos, para que estén a la altura de otras capitales del país, a pesar de que Cuernavaca ya es la sexta ciudad en Morelos, que entró en una situación de crisis financiera tal como sucede con: Cuautla, Yautepec, Jiutepec, Puente de Ixtla y Jojutla, sobre todo por la nómina tan alta así como por las secuelas económicas que han tenido que padecer a consecuencia de la pandemia.
Ante esta realidad, el alcalde Antonio Villalobos, resaltó que asumirá la responsabilidad de preservar el nivel adecuado de los servicios públicos municipales que representan a 385 mil habitantes de Cuernavaca, con la finalidad de darle viabilidad y calidad de vida a la ciudad.
Empero, consideró que será increíble lograr este reto con mil 300 millones de pesos y de los cuáles, 800 mdp, se destinan a la abultada nómina del Ayuntamiento de capitalino.