Da Pimentel banderazo de obra de pavimentación en la Torres Burgos
Ayala, Mor.- La obra de cambio de drenaje y pavimentación de la calle Pablo Torres Burgos, vía principal de la cabecera municipal, tiene un avance del 40%, por lo que los trabajos se siguen realizando para concluirla en el mes de noviembre.
El pasado 15 de agosto, el presidente municipal, Isaac Pimentel Mejía, dio el banderazo de la obra de pavimentación con concreto hidráulico del tramo sobre la Avenida Pablo Torres Burgos, desde la gasolinería ubicada en la salida de la cabecera de Ayala, hasta la calle Framboyanes.
Se informó que en una primer etapa, se realizó el cambio de tubería de drenaje, ampliando el diámetro desde el cruce de la Calle Pablo Torres Burgos e Hidalgo hacia la calle Framboyanes, donde actualmente ya se está colocando el concreto hidráulico.
Por otra parte, en una segunda etapa, se hará el cambio de tubería de drenaje y la pavimentación de la calle Hidalgo hacia la gasolinería, con lo que quedará resuelto el problema de desbordamiento de aguas negras, lo cual afectaba continuamente la carpeta asfáltica.
En total se pavimentarán 2 mil 209 metros cuadrados y la obra también incluye la construcción de banquetas y guarniciones.
El alcalde Pimentel Mejía sostuvo que además se realizan otras obras, por medio de la delegación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), en el poblado de Anenecuilco, en donde se le está dando el cambio de imagen del Zócalo.
Abundó que se repavimentará la calle principal desde la entrada en Los Arcos, donde se ubica el Icatmor, hasta el Centro de Seguridad Social del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Dentro de unos días, recalcó que se empezarán los trabajos en la biblioteca, mercado y Casa de Zapata, todas estas obras comprometidas por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.