Fundamental, que los ediles víctimas de amenazas presenten su denuncia
El mandatario morelense volvió a lamentar este ataque directo contra Ángel Estrada
Samuel Sotelo Salgado aseguró que, en caso de denuncias, se brindará el apoyo necesario
Luego del ataque a balazos que sufrió el presidente municipal de Tlalnepantla, Ángel Estrada Rubio, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, llamó a los presidentes municipales a denunciar si son víctimas de amenazas por parte de la delincuencia organizada.
Así lo declaró en entrevista con medios de comunicación, en donde el mandatario morelense lamentó este ataque directo en contra del edil, a quien señaló que ya se apoyó con seguridad personal.
"Este fue un ataque directo hacia el alcalde, fue un ataque directo y no lo podemos permitir (...) ya está, ya está el apoyo para el alcalde", declaró.
El gobernador, solicitó a los presidentes municipales que si son víctimas de amenazas por parte de la delincuencia organizada que levanten las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de Morelos, con la finalidad de que se realicen las investigaciones correspondientes.
"Se los he dicho en muchas ocasiones a los alcaldes, el que haya sido víctima de una denuncia que levante su denuncia porque si no nada va a pasar, yo sé que a veces los alcaldes tienen un poquito de miedo por su seguridad, pero si no se atreven ellos entonces quién se va a atrever, entonces sí les pido que denuncien y que el fiscal investigue", concluyó Blanco Bravo.
Al respecto, el titular de la Secretaría de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado, aseguró que desconoce si existen denuncias presentadas por los ediles por amenazas, sin embargo, dijo que en caso de que haya se brindará el apoyo correspondiente.
Y es que cabe recordar, que en días pasados el alcalde de Tlalnepantla fue atacado a balazos por dos sujetos que lograron darse a la fuga a bordo de una motocicleta, por lo que días después el afectado aseguró que el hecho podría estar relacionado con asuntos políticos.