Cuautla acataría cierre de negocios
Cuautla, Mor.- Para este miércoles, se espera que el ayuntamiento de Cuautla acate la disposición -de parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)- sobre el cierre masivo de negocios “no esenciales”.
Asimismo, que se atenúe la movilidad de las personas, que desde el primero de junio se incrementó.
En entrevistas por separado -con los regidores Jaime Cedano Astorga, de Transparencia y Protección de Datos Personales y Romell Santiago Galindo, de Educación Cultura y Recreación- señalaron que el acuerdo para que se diera la apertura comercial fue en función de que se respetaran las normas sanitarias y de higiene.
El primero manifestó que los comercios reabrirían sus establecimientos con un máximo de concentración del 30 por ciento: “si es un local para 10 personas, sólo entrarían 3…”.
En caso de que no se respetaran, abundó que le correspondería a una comisión de funcionarios sancionar: “lo que hasta ahora no ha sucedido”.
El segundo sostuvo que por eso se les dio la oportunidad de reabrir: “nosotros entendimos que la situación económica era y es grave, muchos comercios y establecimientos estaban a punto de quebrar, necesitaban un respiro, se supone que el compromiso era el de respetar las normas”.
Dijo que fueron convocados a una reunión, donde se les informará sobre la determinación de la SCJN, para que se haga el cierre de comercios y establecimientos no esenciales.
Manifestación de Rebace
Tras enterarse de que los establecimientos no esenciales serán de nueva cuenta cerrados -por determinación de la SCJN-, un grupo de autodenominados empresarios de Cuautla, congregados en una organización denominada Rebace, se manifestarán este miércoles en Cuernavaca. Han convocado a fenicios ambulantes.
La concentración del contingente será en el Parque de Cuautlixco, desde la 7:00 horas.