Cuauhtémoc Blanco reiteró la lucha Vs. violencia a mujeres
Durante la reunión de la Mesa de Coordinación por la Paz
Con el fin de atender la violencia en contra de las mujeres que se registra en Morelos, el gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, encabezó la mañana de este jueves la reunión de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en donde recibió a la titular del Instituto de la Mujer, Guadalupe Isela Chávez Cardoso.
En el encuentro, el titular del Poder del Ejecutivo supervisó los operativos que se implementan en la entidad con la finalidad de disminuir la incidencia delictiva, para lo cual también estuvieron presentes el titular de la Comisión Estatal de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros; y el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Luis Jorge Gamboa Olea.
El mandatario estatal, ratificó la disposición que tiene su administración para trabajar de forma interinstitucional a través de políticas públicas de prevención y atención, por lo que anunció que Morelos es pionero en la adquisición de 300 pulseras inteligentes con botón de pánico en beneficio de mujeres en situación de violencia que cuentan con una medida de protección, a fin de fortalecer y reforzar la operatividad policial.
Es por ello, que refrendó su compromiso de garantizar un estado en donde las mujeres no sean víctimas de hechos delictivos, por lo que se reforzarán los operativos para atender los delitos en contra de este sector de la población.
"Esta mañana presido la reunión de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, para dar continuidad a la estrategia de seguridad a favor de la restitución de la paz social en la entidad. Nos acompaña la presidenta del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos, Guadalupe Isela Chávez Cardoso con el objetivo de sumar esfuerzos y fortalecer las acciones a favor de la defensa del derecho de niñas, adolescentes y mujeres a una vida libre de violencia", escribió en sus redes sociales.
Cuauhtémoc Blanco, informó que se creó y capacitó a las Policías de Género en los ocho municipios con declaratoria de Alerta de Violencia de Género en Cuautla, Emiliano Zapata, Jiutepec, Cuernavaca, Puente de Ixtla, Temixco, Xochitepec y Yautepec, además de que se han sumado a esta estrategia Jojutla, Tlaltizapán y Zacualpan de Amilpas.
Cabe mencionar, que hasta el momento, se encuentran integradas por 48 elementos operativos, siendo estos 31 mujeres y 17 hombres, y 10 patrullas pertenecientes al Mando Coordinado y dos del municipio de Cuernavaca, sumando 12 unidades para la reacción de situaciones de violencia de género.