Critican postura de tribunal administrativo ante amparos de ayuntamientos
Dicen que los alcaldes sólo se defienden ante cúmulo de laudos
El magistrado presidente de la Primera Sala del Tribunal de Justicia Administrativa, Martín Jasso Díaz debería proponer una reforma constitucional a la Ley de Amparo, porque no se abusa de la solicitud de amparos, es una medida de defensa. Los alcaldes solicitan amparos como un mecanismo de defensa para no ser destituidos, señaló Alejandro Luna Maldonado, exasesor jurídico de Cuautla.
Mientras el magistrado del TJA manifestó que los alcaldes abusan de los amparos para no pagar los laudos que tienen, el abogado sostuvo que la mayoría de los ediles acuerdan pagos diferenciados de los laudos.
"El titular de la Primera Sala del TJA debería entender que los recursos económicos de los ayuntamientos no es solo para pago de laudos, tienen otros gastos, no son omisos a las demandas sino que tienen que saber administrar los bienes de los ayuntamientos", resaltó.
Dijo que cuando no se entiende eso, se hacen declaraciones como la de Jasso Díaz, que están fuera de lugar porque un laudo no tiene que pagarse en una sola exhibición, para eso hay acuerdos, negaciones.