Crimen no tiene límites y modifica sus sitios para delinquir: Carmona

Crimen no tiene límites y modifica sus sitios para delinquir: Carmona
Los criminales “tiene derecho al libre tránsito”, y cambian de lugar para delinquir, dijo el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Uriel Carmona Gándara.

Los criminales “tiene derecho al libre tránsito”, y cambian de lugar para delinquir, dijo el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Uriel Carmona Gándara.

En conferencia de prensa, indicó que la delincuencia "desgraciadamente" es muy dinámica y cambia sus lugares de operación.

También reveló que los policías de Huitzilac filtran información a criminales que operan en el municipio.

Sostuvo que existen indicios de que policías preventivos de Huitzilac comparten información a los grupos delincuenciales. Incluso hay elementos policiacos que están bajo investigación por su complicidad con los delincuentes.

Dijo los policías entregan información a los delincuentes sobre operativos de las autoridades de seguridad, por ello son investigados, aunque no precisó qué número de uniformados están en proceso por filtrar información.

“Tenemos indicios de que puede haber una relación de compartir de manera ilícita información de los operativos de las autoridades”, dijo.

También informó que dos integrantes de la banda de “Los Chuchas” que opera en Hutizilac fueron sentenciados a 130 años de prisión por el secuestro de dos personas; una de las víctimas un teniente coronel en retiro del Ejército Mexicano que fue asesinado.

Además, confirmó que Huitzilac operan tres las bandas criminales de “Los panales”, “Los Netos” y “Los chuchas”, está última aseguró Carmona Gándara que está desarticulada con la detención de 12 de sus integrantes, siete de ellos con procesados penalmente.

También reconoció que Hutzilac se ha convertido en un desafío para las autoridades de seguridad, por su geografía es una zona de difícil acceso.

Uriel Carmona consideró que hace falta más seguridad en las carreteras de Morelos, sostuvo que es escaza la presencia de policías. 

“No estamos haciendo una crítica de confrontación, pero es indiscutible que la seguridad pública en las carreteras debe reforzarse porque el modus operando que consiste en la intercepción de los transeúntes en estas vialidades es algo que se puede disminuir si hay una mayor vigilancia y un despliegue presencia y disuasivo”, indicó el fiscal de Morelos.