Cree abogado que la Fiscalía está perdiendo su credibilidad

Cipriano Sotelo Salgado critica la detención ¨irregular¨ de dos jóvenes

Cree abogado que la Fiscalía  está perdiendo su credibilidad

Para el maestro en Derecho, Cipriano Sotelo Salgado, la Fiscalía General del Estado (FGE) pierde credibilidad, tras las detenciones "irregulares" de dos jóvenes que tuvieron un altercado con el personal de seguridad del fiscal Uriel Carmona Gándara.

En entrevista, consideró que la Fiscalía se equivocó en judicializar a los dos jóvenes acusados presuntamente de atacar a Carmona Gándara, incluso opinó que la dependencia “pierde su credibilidad y su función en procurar justicia y el fiscal se equivocó".

“La Fiscalía no puede ser utilizada para beneficios personales ni para maximizar eventos, lo sensato debió ser una libertad desde la propia Fiscalía y esperar que un juez actuará con la ley en la mano porque eso afecta hoy la credibilidad de la dependencia”, dijo el litigante.

Lo anterior, luego de que el juez de control de garantías, Ramón Villanueva Uribe decretó ilegal la detención de los jóvenes acusados presuntamente de agredir al convoy de seguridad del fiscal, hecho ocurrido el pasado jueves de agosto sobre la autopista Cuernavaca – Acapulco a la altura de El Polvorín.

El maestro en Derecho,  consideró que se evidenció en los videos que circularon en las redes sociales el abuso de poder por parte de los escoltas del fiscal “y ahora tendrá que enfrentar cuestionamientos de todos”.

Añadió que aun cuando hay personal de la dependencia que “sí trabaja”, pero por la pérdida de credibilidad que han generado los hechos recientes.

Finalmente, agregó: “Hubo un ejercicio abusivo de las funciones, probablemente no del fiscal pero sí de los  propios escoltas, y es la institución encabezada por Fiscal la que hoy pierde, es un escenario en que va costar mucho en acto futuro por un hecho así se tilda todo lo bueno que pudieras hacer. Hoy el fiscal se equivocó”.