Regresará el Carnaval a la ciudad de Cuernavaca
Cobrará vida a partir del próximo 13 de febrero
Tras una ausencia de 5 décadas, por cuestiones políticas
Tras cincuenta años de ausencia, el Carnaval regresará a la capital de Cuernavaca, marcando su inicio el próximo 13 de febrero, informó David Martínez Guerrero, representante del Barrio de Gualupita, quien aseguró que en esta ocasión se fortalecerá el enfoque familiar del evento, con la decisión de no permitir la venta de bebidas alcohólicas.
Martínez Guerrero recordó que el Carnaval fue suspendido en Cuernavaca hace medio siglo debido a intereses políticos, pero ahora, con el apoyo de los pueblos, barrios y colonias, se retomará esta tradición en el municipio para demostrarle a las niñas, niños y adolescentes de estas tradiciones y actos culturales.
Destacó que los habitantes de Cuernavaca han coincidido en la importancia de no quedarse al margen de las festividades carnavalescas que ya tienen lugar en otros municipios importantes del estado de Morelos, como Tepoztlán, Yautepec y Tlayacapan.
El representante adelantó que el martes 13 de febrero, entre las 5 de la tarde y las 8 de la noche, dará comienzo el Carnaval con un recorrido que partirá desde la calle Hidalgo, frente a la Catedral de Cuernavaca, con dirección a la plaza de Armas de la ciudad. Durante este trayecto, estarán presentes comparsas y chineloses para promover el folclore, la cultura y la tradición del Carnaval en Cuernavaca.
Martínez Guerrero, reiteró que se busca que los niños morelenses y los guayabitos conozcan estas tradiciones, por lo que se procura impulsar un ambiente familiar al 100%, con el objetivo de también fomentar el turismo.
Junto con su comité, hizo una cordial invitación a los barrios, pueblos y colonias para que participen y se sumen a esta celebración, llevando consigo sus banderas y estandartes desde sus respectivas capillas, en el recorrido que se realizará desde la Catedral hasta el zócalo de la ciudad.
Se espera que este retorno del Carnaval a Cuernavaca sea un evento memorable que reviva el espíritu festivo y cultural de la ciudad, consolidando así una tradición que había quedado en el olvido por décadas, por lo que consideraron que está garantizado el éxito de esta celebración, debido a que se han coordinado esfuerzos entre autoridades locales, representantes de barrios y pueblos, así como la participación activa de la comunidad en general.