Coronarán a Manuel Gómez gobernador indígena de Morelos

Los 36 representantes supremos existentes en nuestra entidad
El domingo 31 de marzo, a las 11 de la mañana

Coronarán a Manuel Gómez gobernador indígena de Morelos
Se llevará a cabo la ceremonia de coronación y entrega del bastón de mando en favor de Manuel Gómez Vázquez como el nuevo gobernador indígena para el Estado de Morelos.

Se llevará a cabo la ceremonia de coronación y entrega del bastón de mando en favor de Manuel Gómez Vázquez como el nuevo gobernador indígena para el Estado de Morelos. 

Lo anterior, luego de que así lo determinó el Consejo Nacional en el Gobierno Supremo Indígena, por lo que Manuel Gómez recibirá el bastón de mando en un evento místico de gran relevancia que contará con la presencia de distinguidas personalidades y una delegación confirmada de la UNESCO, que resaltarán la importancia internacional de esta ceremonia, que busca fortalecer la preservación de usos y costumbres indígenas y promover el desarrollo integral de las comunidades.

Manuel Gómez indicó que entre sus prioridades se encuentra la preservación, defensa e investigación de los valores y costumbres indígenas, así como fortalecer los mecanismos de gobierno.

Este evento místico contará con la distinguida presencia de personalidades relevantes, incluyendo una delegación confirmada de la UNESCO. Las gobernaturas indígenas representan a los pueblos originarios, abogando por la integración, desarrollo y defensa de usos y costumbres en todo el estado y el país.

Estas gobernaturas cuentan con individuos valiosos, tanto tradicionales representantes de comunidades como preparados investigadores, historiadores y doctores, entre otros, contribuyendo al fortalecimiento de costumbres y rituales, promoviendo la integración en diversos aspectos de la sociedad.

Los representantes no solo son legítimos portadores de la tradición de sus comunidades, sino también incluyen individuos altamente preparados y capacitados.

 Su labor se centra en revitalizar las costumbres y rituales, contribuyendo al tejido cultural, religioso, artesanal y productivo de la sociedad.

Este acto no solo simboliza la transición de liderazgo, sino también la firme defensa de la diversidad cultural y el respeto a los derechos de las comunidades indígenas.